sábado, 29 de noviembre de 2014

Tres lugares donde NO colocar un piano

El piano es un instrumento bastante delicado y al que tenemos que mimar mucho aunque sobre todo, darle el cuidado preciso para que nada le pase. Si a este punto le incluimos que además, los pianos suelen ser bastante caros sin duda alguna, debemos de pensarlo bastante bien antes de hacer cualquier cosa que pueda afectarle. Todo empieza por supuesto por el cuidado de la herramienta en cambio los “cuidados” pueden ser muy diferentes y tener muchas divisiones distintas. En esta ocasión, queremos hablarte del cuidado del piano pero desde otra perspectiva.
Cuando compramos un piano y estamos dispuestos a ensayar o bien a tocarlo de vez en cuando por gusto siempre queremos que en nuestra casa o en nuestro estudio en sí, luzca como es debido. Dicho esto, debemos considerar que uno de los principales cuidados del piano es precisamente, la colocación del mismo (referido a no estropearse, por supuesto) por ello como sabemos que además mostrar tu instrumento quieres que esté cuidado te queremos señalar tres sitios donde no debes colocar tu piano.

¿Cuáles son los peores sitios para colocar un piano?

Como ya hemos adelantado un piano es algo bastante frágil que no se puede ir tratando a la ligera y mucho menos, de cualquier manera por ello en nuestro blog queremos darte una visión global del instrumento para que, además de aprender a tocarlo adecuadamente sepas cómo tienes que hacer para que te dure por mucho tiempo. A continuación queremos mostrarte esos sitios donde no es recomendable que coloques tu piano:

Salas descuidadas

El término descuidado en este caso viene a referir a un espacio que no esté condicionado para el piano. Estos espacios debemos entenderlos por aquellos que son demasiado calientes, los que están oscuros o los que son húmedos. En el caso de la humedad se pueden producir hongos que deteriorarán el instrumento aunque ciertamente todos los que aquí hemos nombrado, pueden producir algo que haga que destroces el piano.

Cerca de las ventanas

Las ventanas de la habitación, si están cerradas no hay peligro alguno pero en el caso de que las abras, y una ventana siempre se abre para que se airee el espacio, puede que la condensación se concentre y acabe acumulándose en las teclas del piano algo que sin duda, hará que se estropee rápidamente. Es importante que las ventanas estén al otro extremo del instrumento para evitar el desastre.

Cerca del aire acondicionado o la chimenea

Si antes hemos hablado de las ventanas en cuanto a los pianos ahora, le toca el turno al aire acondicionado y a las chimeneas que sin duda, suponen un peligro real para el uso y cuidado de nuestro instrumento. En el caso de los aires cuanto más alejados estén del piano mejor pero por poner una medida mínima diremos que 1,2 metros es necesario que esté retirado. Por otra parte, las chimeneas son verdaderos peligroso sobre todo, las que estén ya en desuso que deben estar aisladas por completo del piano en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...