jueves, 14 de noviembre de 2013

Documental sobre la música peruana: "Sigo siendo. Kachkaniraqmi".

Entrevista con el director de cine Javier Corcuera. 

La música popular del Perú oculto es el paisaje de la última película del realizador Javier Corcuera. Coincidiendo con el próximo estreno en Madrid de 'Sigo siendo. Kachkaniraqmi' entrevistamos a este director peruano.
El 12 de noviembre se estrena en Madrid la última película de Javier Corcuera (Lima, 1967) Sigo siendo. Kachkaniraqmi. Un documental sobre la música peruana que ha generado opinión en Perú desde el mundo de la música a la política, desde la sociología y la antropología a alusiones en el fútbol, manteniéndose en cartelera durante diez semanas. La película ha puesto sobre la mesa no solo una increíble riqueza musical, sino el interrogante de qué significa en este momentos “existir”, “seguir siendo”. DIAGONAL conversa con el director.

¿Qué significa el título de la película?

Sigo siendo es la traducción o una de las traducciones de Kachkaniraqmi, un saludo en quechua chanca. Cuando dos personas se encuentran después de mucho tiempo se saludan así. Quiere decir “sigo siendo” o “aún estoy”, “todavía soy”. Como además, en quechua no existe ni plural ni singular, también es: “aún somos todos”, “todavía, seguimos siendo”.
Información por Ethel Odrizola, seguir leyendo en diagonalperiodico.net

Para ver la película en Madrid
El próximo jueves 28 de noviembre se exhibe Sigo siendo. Kachkaniraqmi en Madrid a las19.30h en el Patio Maravillas C/ Pez 21 (metro Noviciado) con el concierto posterior de Sara Van y Consuelo Jeri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...