sábado, 25 de enero de 2014

Ciclo de conciertos en el Conservatorio Profesional de Cullera: Toy Piano Proyect, por Víctor Trescoli Sanz

Jueves día 30 de enero, Toy Piano Project y Víctor Trescolí Sanz actuarán en el salón de actos del Conservatorio de Cullera a las19:30 h. 

Programa:
Three Liturgies……………………….… Carlos David Perales 
Lluvia……………………….…………...Víctor Trescolí 
Sol………………………………………Victor Trescolí 
Pachinko*……………………………….Karlheinz Essl Whatever Shall 

Víctor Trescolí Sanz, pianista con especial interés en presentar el repertorio tradicional así como el más actual dedicado al instrumento. Máster en interpretación por el Conservatorium van Amsterdam (CVA) y Máster por la Universitat Politècnica de València (UPV). Entre sus profesores se cuentan Brenno Ambrosini, David Kuyken, Hakon Austbo y Ralph van Raat. Galardonado por la fundación Jaques Vonk (Holanda) y becado por el IVM (Instituto Valenciano de la Música) y el Ministerio de Cultura, primer premio en el Concurso de Cámara de la Academia Valenciana de la Música. Víctor és pianista y director artístico de Grup Mixtour. A parte de recitales en solitario, Víctor ha colaborado con agrupaciones tales como Avlitria ensemble, CVA-New muziek ensemble (Harry Sparnaay), Espai Sonor, Alart quartet, Sorolla ensemble, forma dúo con el pianista Xavier Torres y el violoncellista Josep Trescolí, y ha participado en Festival Punto de Encuentro, Nits d’Aielo i Art, Ensems, Off_Herzios, entre otros.
En su labor investigadora Víctor presenta varios estudios, entre ellos destacan el “Dies Irae en Rachmaninov”, estudio sobre la interpretación de la Música Callada de Mompou (“SILENT MUSIC: Federico Mompou’s Música Callada”. CVA Research Symposium 2010, The Netherlands), “Toy piano, juguete e instrumento” (estudio sobre la historia, interpretación y repertorio para el piano de juguete). Víctor se interesa por el Toy piano (piano de juguete) con el que se adentra en un mundo desconocido y sorprendente. Su primera tarea es buscar y recopilar piezas originales escritas para este instrumento, llegando a recopilar multitud de obras de diferentes compositores, empezando por la primera pieza escrita, la conocida Suite for Toy piano de John Cage. Entre todos los proyectos realizados con el Toy piano, los estrenos propios y las numerosas colaboraciones con artistas sonoros y compositores, cabe destacar el proyecto monográfico sobre el compositor austríaco Karlheinz Essl, realizado en 2012 bajo el auspicio de la Universitat Politècnica de València UPV con el propio compositor, con obras para piano, Toy piano y live-electronics, proyecto que culmina en “Not a Toy” (Música para teclado de Karlheinz Essl) CD grabación editado en el sello Audiotalaia. En 2013 publica un disco ecléctico con música propia para pianos de juguete, bajo el sello Gadgad Music, bajo el título Toy piano project: Sons Petits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...